Jardín de Contrastes

Una vivienda con un jardín envejecido con arbustos de hoja perenne, grandes árboles de diferentes variedades, rosales y bastante superficie de césped y grava que nos pedía a gritos color y orden. El resultado de este jardín es el contraste entre lo ordenado y lo natural. Un jardín con distintos ambientes a modo de escenarios pero que respeta la unidad del conjunto. El principal objetivo era pasar el mayor tiempo del año al exterior disfrutando de cada rincón y del abrazo de las plantas.

¿Me acompañas en el recorrido?

ANTES Y DESPUÉS

Otro rincón de evasión de este gran jardín es la zona zen en el que la protagonista es una hamaca de color rojo bajo un cerezo al que le acompaña una fuente de diseño propio de estilo japonés. Toda una delicia para los sentidos.

Siempre consideramos que la entrada a una casa tiene que ser singular. Una entrada repleta de gran variedad de plantas ubicadas al detalle y que nos traslada, en cierta manera, a un jardín inglés. Jugamos con las proporciones mediante el diseño de gaviones con bolos de piedra e iluminación en su interior que contrastan con la verticalidad tan marcada de los cipreses plantados.

Nos pidieron una zona de barbacoa, así que diseñamos una hoguera de jardín con una plancha y una parrilla en el centro. Todo un acierto, ya que nos sirve incluso para calentarnos en las noches más frescas del estío. Además, el leñero no les queda lejos. Ejecutamos un banco volado para guardar la leña y unos troncos de pino tratados que nos permiten versatilidad a la hora de sentarnos.

Mediante el uso de postes de madera en diferentes alturas conseguimos tres de los requerimientos de los clientes: una barrera visual con el vecino, una zona de hamacas y un tendedero en la parte posterior. Además de dar un toque escultórico al jardín.

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas tendencias, proyectos e inspiraciones

política de privacidad

Por favor, acepte la política de privacidad

Por favor, introduzca un email valido